25 julio 2010

MÚSICA LÍRICA EN ROSARIO, LA CHANSON FRANÇAIS

La Chanson français


“La Chanson” concierto de música francesa, fue presentado el pasado domingo 27 de junio en el Museo B. Castagnino. Un concierto que apeló a la dramatización de las cantantes y la destreza de la pianista.

UNA VEZ más, el domingo 27 de junio se presentó la soprano lírica rosarina Alicia Caruso, en el Museo Juan B. Castagnino. La acompañaron, en esta ocasión, las cantantes Graciela Mozzoni (Mezzosoprano) y Maru Gayol (Mezzosoprano), junto a la reconocida pianista local Olga Serra.

La velada, de una hora de duración aproximadamente, contó con un repertorio de canciones en francés cuyos caracteres variaron entre lo nostálgico y lo romántico. Dichas variaciones en tono e interpretación se presentaron, probablemente, como un desafío tanto para el ánimo de los espectadores como para las intérpretes y, tal vez en gran medida, para la pianista.

A pesar de la condición desfavorable de su laringe, son destacables las breves apariciones de Graciela Mozzoni en los dúos y el trío final. También es memorable la destreza de la pianista para ejecutar las ligaduras con precisión y una intensidad acorde al acompañar a Caruso en “L’invitation au voyage.”

Por último, vale la pena mencionar la excelente dicción de las tres cantantes. Si bien el público puede haber sido en cierta forma ignorante de la lengua francesa, gracias a que ésta presenta palabras mayormente de raíz latina al igual que el español, y debido a la muy buena dicción de las intérpretes, es casi seguro que la letra de las canciones haya sido comprendida, cuanto menos, a grandes rasgos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si le ha interesado esta nota, ¡acerque su comentario a la autora!